Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Promueve Elías Moreno Brizuela creación de otro partido para apoyar a AMLO

Busca que Frente por la Cuarta Transformación sea instituto político

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 07/02/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Frente por la Cuarta Transformación, Elías Moreno Brizuela mencionó que están a la espera de que el INE apruebe la conformación de un nuevo partido político que lleve el nombre de su agrupación.
 
Aclaró que ya platicaron con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador al respecto y aseguró que el Ejecutivo federal ya les dio "el visto bueno" para la conformación de esta agrupación política que aseguró será de "izquierda progresista".
 
"Seremos un instrumento más de apoyo para que se avance. Sería muy bueno para el Presidente contar con dos grandes instrumentos. Le presentaríamos una izquierda que ha sido catalogada como izquierda progresista y estamos abiertos en el espectro político ideológico que partidos de izquierda nada mas", dijo.
 
Negó que la posible creación de este nuevo partido político vaya en contra de las políticas de austeridad que marca el nuevo gobierno pues recordó que el techo presupuestal existente para los partidos políticos no aumenta con la creación de una nueva corriente, sino que se distribuye entre las fuerzas políticas existentes.
 
Recordó que fue el 31 de enero cuando presentaron la documentación ante el INE y la dependencia está por confirmarles si podrán conformarse como una nueva agrupación política.
 
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado