Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueve Episcopado candidatos honestos y propositivos

- Exhorta el Obispo de Córdoba Eduardo Patiño a que servidores públicos trabajen al margen de los procesos electorales

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com

Tras el arranque de las campañas proselitistas, la Conferencia Episcopal Mexicana se pronunció porque los partidos políticos y candidatos, honestos y trabajadores presenten propuestas de Gobierno y reformas legislativas orientadas a superar las principales problemáticas que aquejan a la sociedad actual.

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, exhortó a los servidores públicos a trabajar al margen de los procesos electorales, sin pretender coaccionar o direccionar el voto de la ciudadanía que dijo espera cada vez propuestas más claras y enfocadas a las verdaderas problemáticas de la sociedad.

Tras celebrar la homilía del Domingo de Ramos e iniciar con ello la Semana Mayor para la religión católica, Monseñor se refirió también a las necesidades políticas del país en la actualidad, pues ante los reclamos constantes de reformas y acciones detenidas por discrepancias entre legisladores y autoridades, reconoció la necesidad de un pacto político que permita dar resultados positivos a la sociedad.

El obispo enlistó entre las principales necesidades de la sociedad mexicana el empleo para que se supere la pobreza generalizada del país, que permita avanzar en materia de seguridad, y con ello se derive también en la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social para recuperar los valores que han generado una decadencia importante en la sociedad.

El trabajo por hacer es muy amplio, al ser necesario tomar acciones para elevar la calidad en la educación de los mexicanos, consolidar el estado de derecho, mejorar la procuración de justicia, para con ello lograr erradicar la impunidad que lacera al país.

Monseñor reiteró que la Iglesia Católica se mantendrá al margen del próximo proceso electoral, reiterando que sólo se realizará la promoción del voto, pero no a partidos o candidatos.

Destacó que entre las prioridades legislativas deben destacar también acciones para trabajar el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales, así como el apoyo al campo mexicano, que representan un sector importante para la economía del país y que ha resultado severamente afectado por la sequía en los últimos meses.