Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueve ICATVER capacitación a personas con discapacidad en Tuxpan

Se ofertan 30 cursos en este municipio y otros de la zona norte a población abierta

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 22/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER) ofrece 30 cursos a la población en general, además de que se gestionan otros enfocados de manera específica para personas con discapacidad, señaló Yesica Mar Ruiz, coordinadora del ICATVER Delegación Tuxpan.

Para ello, indicó en entrevista, se han iniciado pláticas con la Unidad de Servicios para la Atención Regular (USAER), que brinda atención a personas con discapacidad directamente en escuelas de educación básica, con el objetivo de aterrizar talleres laborales.

Mar Ruiz añadió que, además, se signan convenios con los ayuntamientos, para que presten espacios y ampliar la oferta en municipios como Álamo, Tihuatlán, Tamiahua, Poza Rica, Castillo de Teayo, Tuxpan, Coatzintla y en la Sierra de Papantla hasta Zozocolco.



Destacó que los cursos son 20% teóricos y 80% de prácticas, con certificados que tienen validez oficial ante la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Asimismo, refirió que el ICATVER capta alumnos de 15 años en adelante, siendo requisito una matrícula de 25 personas para cada curso, con duración 4 a 5 meses a un costo único de 602 pesos en cada nivel.

Entre la gama de talleres, abundó, los más solicitados son los de Refrigeración, Soldadura, Preparación de Alimentos, Pastelería y Dulces Finos, Belleza, entre otros.