Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueve PRI Veracruz renovación de afiliaciones para actualizar padrón

El exalcalde y ex diputado local, Juan Alfredo Gándara Andrade tampocó estaba en padrón, estas elecciones internas

Lidia López Poza Rica, Ver. 28/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con tres casillas instaladas y un padrón de 2 mil 600 personas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició sus elecciones internas para renovar la dirigencia estatal en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán registrando la presencia favorable de militancia y sin conflictos por errores al no aparecer en la lista que fue actualizada en el 2016.

El presidente del Comité Directivo Municipal en Poza Rica, Rodrigo Márquez, explicó que se tiene un padrón que no esta actualizado y aunque son pocos los que acudieron para presentarse a votar, esta también es oportunidad de refrendar quiénes pertenecen al partido.

Para los que llegaron a las urnas, ubicadas en las zonas centros de Poza Rica y las cabeceras municipales de Coatzintla y Tihuatlán, desde las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde de este domingo, dijo que se les invitó a renovar su afiliación al PRI.



Márquez explicó que esto no afecta la permanencia en el partido y les permitirá la actualización del padrón y será entonces que sea utilizada para el proceso interno de elección por la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.

Comentó que quedará en espera que se programe la campaña de afiliación y renovación de militancia.

Por otra párte, el líder municipal del tricolor comentó que en el transcurso del 2018 y este primer cuatrimestre del año no se tiene renuncia alguno ni expulsión de algun miembro de su partido en este distrito.



A temprana hora, en Poza Rica acudieron a sufragar el derecho al voto politicos priistas como el exalcalde y presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) del STPRM Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el ex diputado federal y ex dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, Gaudencio Hernández Burgos; y quien fue dos veces alcalde pozarricense y ex diputado federal, Marcos Paulino López Mora.

Sobre la ausencia del exalcalde y ex diputado local, Juan Alfredo Gándara Andrade, el dirigente municipal del PRI respondió que no se encontraba en el padrón y aseguró que no ha presentado renuncia de su militancia.