Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueven certificación como buceadores ecológicos, en Tuxpan

Darán curso a buzos y guías de buceo turístico sobre prevención de contaminación en el mar

De la Redacción Tuxpan, Ver. 15/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tomando en consideración que ocupan la mayor parte del planeta, los cuerpos marinos son los más afectados por la contaminación generada por la actividad humana, advirtió Gabriel Gómez Ruiz, director de la Escuela de Buceo Tuxpan.

“Nuestro planeta está cubierto en un 75% de agua, el cual ha sido uno de los entornos más afectados por los desechos y la actividad humana”, dijo.

Indicó que por ello, la institución será sede del curso de certificación internacional de buceador ecológico, que tiene como objetivo general prevenir y reducir de manera significativa la contaminación y la afectación marina de todo tipo a través de buenas prácticas de buceo.



El evento, que dará inicio este 20 de septiembre, será impartido en la modalidad semi presencial, con teoría en línea y dos prácticas en aguas abiertas, además de la proporción de un manual digital, añadió.

Gabriel Gómez Ruiz agregó que el curso va dirigido a buzos certificados, estudiantes, trabajadores de la industria del buceo, supervisores y guías de buceo turístico, guías de turismo y público en general.