Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostica PC que seguirá déficit de lluvias en septiembre

También se prevé ambiente cálido generalizado durante los tres siguientes meses

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

Por lo menos, durante 30 días adicionales continuaría en el Estado de Veracruz el déficit de lluvias, alertó el especialista del Centro de Estudios Meteorológicos de Protección Civil, José Martín Cortez.

Refirió que para el Estado de Veracruz, durante el resto del mes de agosto, las zonas norte y centro experimentarían un incremento ligero de precipitaciones, aunque el pronóstico de septiembre indica una nueva disminución en las lluvias.

“El pronóstico climático más cercano informa, de manera general, que continuaremos con un déficit de precipitaciones”, dijo.



Además, se observa que durante septiembre, octubre y noviembre el Estado de Veracruz podría continuar hundido en un déficit notable de precipitaciones.

Dicho porcentaje negativo oscilaría entre los 100 a 150 litros de lluvia por metro cuadrado por debajo de lo normal.

“Para octubre se mantendría el déficit de 100 milímetros inferiores a la climatología del Estado de Veracruz y para noviembre no habría gran cambio”, expuso.



Por lo que previó un otoño con una falta generalizada de lluvias, sumado a un ambiente cálido generalizado durante los tres siguientes meses.