Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican altas temperaturas este sábado, en Veracruz

Lluvias por la tarde-noche en montañas; serían matutinas en la costa

Protección Civil Xalapa, Ver. 10/07/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado despejado a medio nublado en el centro y sur de Veracruz, mientras el norte medio nublado a nublado; el potencial de lluvias tendería a ocurrir por la tarde y noche en montañas, matutinas en la costa. Las temperaturas diurnas serán elevadas y ambiente caluroso con sensación de bochorno en llanura y costa. Viento variable del Noreste, Este y Sureste.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un sistema de alta presión se localiza en el noreste del Golfo de México mientras en el suroeste una vaguada asociada a tormentas frente a costas del norte de Veracruz, tenderían a disminuir, mientras en el centro y sur se observa cielo despejado a medio nublado, la probabilidad de lluvias disminuye pero pueden ocurrir eventos dispersos por la tarde y noche en regiones de montaña. Se estiman de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros, la probabilidad de lluvias se extendería a regiones de llanura y costa por la noche y madrugada. Las temperaturas serán altas y el ambiente bochornoso en zonas de llanura y litoral. El viento será variable del Noreste, Este y Sureste con rachas de 35 kilómetros por hora.

El pronóstico sugiere una disminución más notable del potencial de lluvias el domingo, cuando dominará un ambiente diurno cálido y bochornoso.