Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pronostican entrada de Frente Frío el sábado en la noche; domingo bajará la temperatura

- El frío se extendería de domingo al martes y traerá “Norte” y lluvias
- Sábado con altas temperaturas

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 07/12/2018

alcalorpolitico.com

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas, informó la entrada a la entidad del Frente Frío número 16, que estaría ingresando este sábado por la noche, mientras la temperatura descendería de manera considerable el día domingo y lunes.
 
En rueda de prensa, abundó que sería el sábado por la noche cuando este Frente Frío ingrese al Estado, impactando con temperaturas bajas principalmente el domingo y se extendería hasta el día lunes y parte del martes.
 
Este evento dijo, traerá consigo importantes precipitaciones al sur de la entidad, descenso de las temperaturas y un evento de norte en la zona costera central y sur, razón por la que ya se activó la Alerta Gris.
 
Señaló que este fenómeno estará a las 6 de la tarde de este sábado en Tuxpan; mientras que a la medianoche en el centro del Estado y domingo en la mañana al sur, en los límites con Tabasco; continuando por la Península de Yucatán.
 
Agregó que el Frente Frío 16 estará provocando lluvias fuertes para el domingo y lunes, particularmente en Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y en el norte de Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán. Mientras que en el centro del Estado, las precipitaciones podrían darse en Misantla y alrededores.
 
Explicó que los vientos tendrían rachas entre los 75 y 90 km/h en la región costera central, donde el evento de “Norte” se sentirá con mayor intensidad el domingo, con probable permanencia hasta el lunes; mientras que en la región de Xalapa, Naolinco y Misantla, las rachas estarían entre los 45 y 55 km/h.
 
Dijo que mañana sábado se prevén al norte de Veracruz temperaturas máximas entre 29-32 grados centígrados y mínimas entre 19-21; en la región costera 29-31 máximos y 20-22 mínimos; en la regional montañosa, 26-28 máximos y mínimos de 13-15 y al sur de 30-32 grados máximos y mínimos de 22-24.
 
Mientras que el domingo, añadió, al norte las temperaturas máximas estarán entre los 18-21 y mínimas de 16-19 grados Celsius; en la zona montañosa de la entidad, los estimados máximos son de 17-19 grados máximos y 12-14 mínimos y al sur 26-28 grados máximos y 23-25 mínimos.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax