Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican fuertes lluvias en zona serrana y sur del Estado

- Ambiente diurno será cálido y bochornoso en zonas costeras

- En zonas montañosas será de fresco a templado por la noche y madrugada.

Protección civil Xalapa, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Ambiente cálido y bochornoso se prevé que persista en zonas costeras y de llanura. El potencial de lluvias sería más importante en regiones serranas y sur del estado por la tarde-noche con actividad eléctrica. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante los efectos negativos de las lluvias.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este día se espera un ambiente caluroso, altas temperaturas en zonas de llanura y costa. Asimismo, existen condiciones para lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en zonas serranas. El ambiente sería fresco a templado por la noche y madrugada.

Las precipitaciones más significativas se registrarían en regiones montañosas y zona sur con acumulados de 10 a 30 mm y puntuales mayores de 50 a 70 mm y se espera que gran parte de la semana persistan condiciones para lluvias importantes en la entidad veracruzana. Manténgase informado.

El viento dominante será del Este, Sureste y Noreste en la costa con velocidades de 20 a 30 km/h y algunas rachas de 40 km/h, rachas mayores se pueden presentar en zonas de tormenta.