Ir a Menú

Ir a Contenido

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas en próximas 24 horas

Prevé el Sistema Nacional de Protección Civil que habrá vientos fuertes en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, México, Morelos y el Distrito Federal

El Universal M?xico, D. F. 20/07/2007

alcalorpolitico.com

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pronosticó que en las próximas 24 horas habrá nublados a medio nublados con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias muy fuertes para la mayor parte de México; el centro, noreste y las sierras de Guerrero; así como el centro, oriente y sur de Puebla; y el occidente, centro y noreste de Oaxaca.

En un comunicado, estimó que habrá lluvias fuertes en el centro, noreste, noroeste y las sierras del sur de Chiapas; occidente y sur de Tabasco; occidente y sur de Veracruz; norte, centro y oriente de Hidalgo; además de la mayor parte del Distrito Federal y Morelos y algunas precipitaciones moderadas en Tlaxcala.

Asimismo, previó vientos fuertes durante la lluvia y tormentas eléctricas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, México, Morelos y el Distrito Federal.

El Sinaproc recomendó a la población tener precaución por posibles inundaciones en zonas bajas y vados, avenidas súbitas en canales y arroyos, y vigilar el nivel de ríos y presas en sitios señalados con mayor precipitación.

También pidió extremar precauciones a la navegación marítima en costas y zonas marítimas del Pacífico Sur y mantenerse atentos ante la posible ocurrencia de deslaves en las sierras señaladas.