Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican temperaturas de hasta 46 grados para el estado, en abril y mayo

- Las suradas provocarán que la sensación térmica se dispare: Federico Acevedo

- Recomienda el consumo de muchos líquidos para evitar casos de deshidratación

Araceli Cruz Morales Araceli Cruz Morales 26/03/2012

alcalorpolitico.com

Temperaturas de hasta 46 grados Celsius se registrarán en la entidad veracruzana en los meses de abril y mayo, pronosticó aquí el subcoordinador de Pronósticos Estacional y Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, quien apuntó que esto será porque se elevarán los valores de las temperaturas debido a que ya culminó la temporada invernal.

El especialista en meteorología afirmó que el disparo de las temperaturas se presentará en breve, por lo que recomendó a la población consumir muchos líquidos para evitar casos de deshidratación.

“Estos meses que restan, que es abril y mayo son meses en que sí se van a disparar los valores de temperatura y por experiencia te puedo decir que aquí en Coatzacoalcos estarían alcanzando en el mes de mayo 45, 46 grados Celsius”.

Agregó que la situación no sólo prevalecerá en la zona baja de Coatzacoalcos sino también en las localidades del Papaloapan y del bajo Pánuco, lo cual consideró normal, pues dijo que las suradas son las que provocan dicha situación.

“Cuando hay suradas evidentemente las temperaturas se disparan, entonces aquí lo único bueno que vemos, es que efectivamente se tiene que sentir el calor de mayo, el calor de abril”.

Apuntó que las temperaturas van aumentando poco a poco, y es hasta los meses de abril y mayo cuando se dispararán hasta 46 grados Celsius, reiteró.