Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronósticos insisten en posibilidad de un invierno no tan frío y con déficit de lluvias

José Llanos indicó que la escasez de lluvia pudiera extenderse a la primavera de 2020

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com

Pronósticos actualizados del Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC), insisten en la posibilidad de un invierno cálido y con escasas lluvias.

La meteoróloga de Protección Civil, Yasmín Córdoba Sánchez, indicó que, en la tercera semana de diciembre, los análisis refieren un déficit de precipitaciones y ésta prevalecería incluso a principios de enero de 2020; en tanto, el pronóstico de temperatura prevé valores ligeramente dentro y por debajo del promedio.

Por su parte, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de PC, José Llanos Arias, recalcó que se prevé un “invierno no tan frío y con déficit de lluvias”.



Indicó que esto pudiera extenderse a la primavera de 2020, con un 60 a 65 por ciento de probabilidad.

“Implica que no tengamos parámetros para hacer un buen escenario de las condiciones atmosféricas a largo plazo”, indicó Llanos Arias.

Abundó que diciembre podría tener un déficit de precipitaciones, aunque dicho pronóstico continúa sujeto a actualizaciones.



“Si no tenemos llegada de masas de aire frío, tendríamos temperaturas arriba del promedio y probablemente diciembre no sería tan frío”.