Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronto abrirá Casa del Migrante en Orizaba; apoyará con pasaportes y visas

Ayudará a las personas que ya se encuentran en Estados Unidos con trámites, explica diputado José Luis Tehuintle

Tania Guzmán Tequila, Ver. 22/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con servicios como trámite de pasaportes, visas, apostillas, actas estadounidenses y otros, en breve se abrirá en Orizaba la Casa del Migrante, informó el diputado local por el distrito de Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua.

Señaló que la intención es ofrecer diversos servicios a la población que no representan sustituir el servicio que ofrece la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores ni mucho menos promover la migración de paisanos hacia el vecino país del norte.

Lo que se busca, explicó, es apoyar a las personas que ya se encuentran en Estados Unidos, para poder realizar trámites diversos que muchas veces requiere, como actas de defunción, sucesiones en ese país o aquí en la región.

Destacó que esto nace de un proyecto que es la Casa del Migrante Veracruz y que nació en Xalapa hace unos días y el lunes pasado se inauguró la casa de enlace en Teocelo.

Agregó que el abrir en Orizaba una Casa es para brindar atención a los migrantes en todo el estado y abierta al público en general.

Recordó que existe una Casa de Apoyo al Migrante pero en ese caso es de carácter social y hoy la intención es hacer un espacio en donde se apoye a los paisanos en el aspecto jurídico.

Mencionó que la Casa que se instalará en Orizaba dará servicio a la región de las Altas Montañas y se pensó en esta ciudad por la cercanía que hay con otros servicios.

El diputado agregó que a través de algunos convenios con la Universidad Veracruzana y otras instituciones se buscará también otorgar el servicio de empleo temporal en Estados Unidos y para ello se busca la forma de enlazar a empresas de allá que ofrezcan espacios laborales de forma totalmente legal.