Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronto caerá aumento para magisterio federal

Docentes de Educación Básica percibirán 16 mil 776 pesos mensuales, destaca SNTE

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 13/06/2024

alcalorpolitico.com

El aumento salarial al magisterio nacional y al personal de apoyo autorizado para este año por el Gobierno Federal será aplicado a la brevedad, anunció el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín.

Manifestó que, con los incrementos a las diversas prestaciones, el incremento a los docentes de Educación Básica es del 16.56 por ciento, y de ese porcentaje, el 11.08 por ciento es directo al salario, por lo que en términos reales percibirán 16 mil 776 pesos mensuales.

En Veracruz son más de 100 mil trabajadores de la educación los que esperan el pago del incremento salarial. En el caso de la Sección 56 del SNTE son 23 mil trabajadores activos y 7 mil 500 jubilado, quienes también tendrán aumento es sus pensiones.

El dirigente magisterial aseguró que el incremento a las diversas prestaciones del magisterio no son pagos de bonos, sino aumentos directos que impactan en el salario tabular, por lo que son beneficios que ya no se pueden quitar y repercuten favorablemente en el tabulador de jubilaciones.

“Ahora no hay un bono extraordinario, todo es directamente a la clave salarial y tiene impacto en todas las demás prestaciones y, sobre todo, en la seguridad social. El bono del Bienestar es fijo y ese se queda, pero eso no se ve reflejado en la clave salarial”.

Detalló que, para el personal homologado, el incremento salarial bruto permitirá que lleguen a los 16 mil 778 pesos mensuales, aunque de ahí se harán las deducciones, como el 1 por ciento al fortalecimiento al salario tabular; aunado a ello, este año se pagarán recategorizaciones. En el caso del personal de apoyo a la educación, el incremento es del 11.08 por ciento con un rango para llegar a los 16 mil 778 pesos, más el 2 por ciento a prestaciones.