Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propietarios de bares piden cesión de anuencias en Tuxpan

El 80% de las concesiones para venta de bebidas alcohólicas las acaparan dos empresas cerveceras, señalan

De la Redacción Tuxpan, Ver. 21/10/2021

alcalorpolitico.com

Dos empresas cerveceras acaparan el 80% de las licencias otorgadas por el ayuntamiento para la operación de establecimientos con venta exclusiva de bebidas alcohólicas, monopolio que pretenden echar abajo.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Unión de Bares y Cantinas, Benito Cadena Lázaro, quien mencionó que los auténticos propietarios de bares y cantinas buscarán que las anuencias, es decir, las licencias para cada establecimiento de este giro, dejen de ser controladas por dichas empresas y pasen a ser de ellos, agregó.

En entrevista, apuntó que para ello buscarán un encuentro con el alcalde electo, José Manuel Pozos Castro, para que, desde el inicio de la nueva administración municipal, que comenzará el 1 de enero próximo, se dé paso a los trámites administrativos que correspondan.



“Habiendo voluntad del gobierno se puede lograr. Podemos recordar lo que en su momento hizo el licenciado Pericles Namorado cuando fue alcalde, con quien, a través de inspectores de Comercio, se hizo un censo de los negocios y extendió todas las anuencias a nombre de todos los propietarios de los negocios, pero después vinieron las cervecerías y mediante engaños pidieron las anuencias diciendo que las iban a pagar ellos, y así volvieron a ponerlas a nombre de las cervecerías otra vez”, agregó.

Cadena Lázaro detalló que 80% de las anuencias las acaparan las empresas Heineken y Modelo, mientras que los dueños de bares y cantinas tienen solamente el 20% restante.