Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propondrá diputada que la cultura de la Protección Civil entre en libros de texto

La conciencia y el “qué hacer” se debe ir forjando a edades tempranas: Hernández Escobar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/12/2010

alcalorpolitico.com

La diputada local Alma Rosa Hernández Escobar propondrá una iniciativa para que en los libros de texto gratuito se incluyan enseñanzas para ir forjando una cultura de la Protección Civil desde las edades más cortas.

“Protección Civil tiene que cambiar. En Veracruz tenemos que empezar a proponer una cultura deprotección civilque no existe, a través de la diputación vamos a proponer un punto de acuerdo donde estamos pidiendo que en los libros de texto gratuito, se empiece a meter el tema a los niños”.

Consideró que no existe la conciencia sobre esta materia, los menores de edad no saben qué hacer en diversas situaciones, por ello es que se tiene que buscar la forma en cómo ellos se vayan llenando de esos conocimientos.

En otro tenor, se le cuestionó a la legisladora sobre el plan de austeridad del gobernador Javier Duarte, a lo que respondió “siempre dijimos que había un quebranto en el estado, hoy no los dice el Secretario de Finanzas no tenemos finanzas sanas y van a tenerse que apretar el cinturón, lo que sí no es válido, es que tengan que pagar los que menos tienen por los errores que cometen otros”.

Por ello es que la bancada de los diputados de Acción Nacional analizarán si votan a favor o en contra de un reemplacamiento, “estamos viendo qué impacto puede tener, el PAN tomará la decisión más responsable que les convenga a los veracruzanos”.