Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propondrá Omar Miranda poner en marcha parquímetros en Xalapa

- Se evitará que vehículos pasen hasta 8 horas estacionados en el centro

- De autorizarse el proyecto se descartarían los servicios de la empresa “Zeus”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

El próximo año, el regidor Octavo del Ayuntamiento de Xalapa, Omar Miranda Romero, encargado de la comisión de tránsito y vialidad, comentó que propondrá en cabildo la puesta en marcha de parquímetros en la ciudad.

Dijo que esta medida ayudará a que no haya congestionamiento vial en la ciudad, y se evitará que vehículos pasen hasta ocho horas estacionados en el centro.

“Los estudios indican que al haber parquímetros hay más movilidad de los coches que pueden estar llegando a comprar en los comercios y obviamente ocupando lugares puede ayudar al tema de comercios (...) estudiarlo primero saber en qué zonas si se puede aplicar en cuáles no, pero de lo que ya estamos convencidos es que es medida que puede ayudar hay personas que llegan y dejan su coche 8 horas una calle, la calle es un espacio público”.

Reconoció que el tema del parquímetro en la capital no ha sido lo más viable por el momento porque nadie ha puesto un proyecto en forma, sin embargo ha estudiado casos de otras entidades de la república donde les ha traído mucho beneficio y de ahí podrían copiarse.

“En otras ciudades se han puesto parquímetros y lo que se recauda de los parquímetros es ocupado en las vialidades de esa misma zona pero aparte al haber parquímetros hay más movilidad”.

Aclaró que de autorizarse el proyecto se descartaría por completo los servicios de la empresa “Zeus”, la cual tiene mala fama por tantos conflictos que ha ocasionado en Veracruz.

“En Veracruz, el tema de los parquímetros ha tenido mucha repercusión negativa pero creemos que tiene que ver con el funcionamiento, que se haga transparente con las empresas, con el gobierno y que la empresa encargada de ella pueda tener un servicio de primera”

¿Propondrían a la empresa Zeus de Veracruz?

“Claro que no, propondría a una empresa que fuera seria y que de resultados”.