Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propondrán crear fondo de vivienda para trabajadores de la Educación en Veracruz

Se plantea hacer un descuento a cada profesor del .5 por ciento para crear un presupuesto: Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, el diputado local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Zenyazen Escobar, presentará una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, para crear el Fondo de Vivienda para los Trabajadores de la Educación del estado de Veracruz.

Durante conferencia de prensa, el legislador explicó que se espera integrar en un primer momento a docentes estatales, pues en la entidad no hay un fondo de vivienda para los docentes.

A decir del diputado, esta iniciativa se ha trabajado por más de un año y fue planteada por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, pero sin oportunidad de concretar, hasta este momento.



En caso de que se apruebe dicha iniciativa, se beneficiaría a más de 50 mil trabajadores en el Estado.

Lo que se plantea, dijo, es hacer un descuento a cada profesor del .5 por ciento, esto como parte de la operatividad, para crear un presupuesto.

"La aportación que tiene que dar el Gobierno del Estado es del 5 por ciento, para así tener un monto de más de 332 mil pesos, el cual plantea el Banco de México como el presupuesto mínimo para acceder a una vivienda", acotó.



Es así que el llamado de Zenyazen Escobar es a que las fracciones parlamentarias se unan a esta iniciativa, pues de lo contrario se daría la espalda al Magisterio Veracruzano, esto cuando la vivienda digna es un derecho universal.

"Yo espero que haya una respuesta favorable, incluso el mismo PAN y PRD se han sumado a otras iniciativas como la Ley General del Servicio Profesional Docente y erogar el 8 transitorio y presentar el 9 transitorio y todos se sumaron a la propuesta de un servidor".



Zenyazen Escobar aseveró que cuando las iniciativas son para el servicio de la población, la legislatura del Estado se ha unido en apoyo y en este caso es para beneficio del gremio magisterial.

Al cuestionarle sobre si este tema pudiera tomarse con tintes políticos, dado las agrupaciones magisteriales que continúan en lucha por diversos temas pendientes del Gobierno, tanto estatal como federal, dijo que no hay situación al respecto.

"Tan es así que no la presenté en el proceso electoral para que no hubiera una raja política y para que no se manejará de que llevaba un fondo de llamar al voto a los maestros. No es para sacar votos, es para ganar un beneficio para los maestros estatales", finalizó el entrevistado.