Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Propone a autoridades sustituir autobuses por combis o al menos a sus conductores

Se queja de que los camiones estorban y sólo unos cuantos se llenan

02/02/2013

alcalorpolitico.com

A QUIEN CORRESPONDA:

En nombre de todos los peatones, pido de la manera más atenta que tomen acciones con respecto al tránsito, en particular de la zona Centro. Es inaceptable ver tanto autobús "circulando", que lo único que hacen es "medio estacionarse" al momento de recoger pasajeros, impidiendo el paso a peatones y coches y obstruyendo la vista de quienes esperan un autobús distinto, todo por "no perder su lugar".

Es bien sabido por toda la población que los autobuses no hacen más que estorbar. En lugar de cambiarlos por unos nuevos, deberían ser sustituidos por combis; las combis son mucho más eficientes, pues no obstruyen tanto como los autobuses, son más rápidas, más ligeras, contaminan menos y los conductores de las mismas son mucho más responsables que los de autobuses. Y por si fuera poco, la mayoría de los autobuses ya ni se llenan, son unos cuantos los que van a tope y el resto van semivacíos.

Y es que a veces los autobuses se paran en las franjas de paso peatonal porque "ya no alcanzaron el verde", que mejor dicho, ya no alcanzaron el amarillo. Lo peor del caso es que esto ocurre en plena zona centro y los agentes de Tránsito no hacen mucho. Estas franjas fueron hechas para el paso del peatón, que muchas veces son personas discapacitadas, ciegas y demás.

Es inaceptable que conductores irresponsables obstruyan el paso y peor aún, que no sean debidamente multados. Esto es cosa de todos los días en calles como Xalapeños Ilustres, Revolución, Clavijero, entre otras.

En verdad, tengo fe en que esta petición sea escuchada y en caso de no poder sustituir los autobuses, al menos sustituir a los conductores irresponsables.

Atentamente

(Nombre).

Favor de omitir mi nombre.