Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Alcaldesa de Xico reducir el sueldo a ediles y directores de área para 2019

En sesión de Cabildo, Galván Orduña expresó que su administración debe ser congruente y austera con la finalidad de obtener un ahorro

Sandy Barradas Xico, Ver. 28/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa del municipio de Xico, Gloria Galván Orduña, propuso a los ediles un Plan de Austeridad en el ejercicio 2019, que incluye la reducción de salarios, de entrada de los mismos ediles y directores de área, así como el de tesorero, secretario y contralor; apegada y congruente al Plan recientemente aprobado y presentado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez.

En sesión de cabildo, Galván Orduña expresó que su administración debe ser congruente y austera con la finalidad de obtener un ahorro y destinarlo a la obra pública y a los programas de beneficio social.

Por lo que refirió que los salarios deben ser homologados con base en los más elevados y reducidos quedando de la siguiente manera:



Alcaldesa gana actualmente 60 mil pesos, un peso con 80 centavos mensuales, proponiendo gane 20 mil pesos.

Síndico percibe actualmente 40 mil pesos con 74 centavos de manera mensual y se propone quede su salario en 18 mil pesos.

Mientras que los regidores ganan 36 mil pesos con 72 centavos, quedando en 15 mil pesos, así el tesorero y el director de Obra Pública perciben 21 mil 800 pesos con 40 centavos, y la propuesta que se hizo fue de 13 mil pesos mensuales.



Por cuanto hace a la contraloría municipal el sueldo es de 20 mil pesos con 62 centavos mensuales, quedando en 13 mil, y en el caso del secretario del ayuntamiento tiene una percepción de 15 mil 812 pesos con 2 centavos y la propuesta es de 13 mil pesos.

La propuesta obtuvo tres votos a favor por parte de la alcaldesa, el síndico único José Miguel Cuel Guevara y la regidora tercera Luz del Carmen Montemira Mavil.

Mientras que el regidor primero emanado de MORENA, Eduardo Pozos Pérez y el regidor segundo, José Sabino Miguel Valdivia Pozos, votaron en contra argumentando que la propuesta no es viable además de incompleta, pues dijeron que si debe haber una reducción de salarios debe ser a todo el personal de confianza.