Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Diputada reformar Ley de Turismo para colocar megaletreros en zonas turísticas

Otorgaría mayores atribuciones y obligaciones a la SECTURC para el uso de señalamientos y anuncios distintivos en puntos específicos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de incentivar el turismo hacia lugares poco visitados, la diputada local y vocal de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Mariana Munguía Fernández, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo para que el Gobierno del Estado coloque amplios letreros que indiquen las zonas turísticas de Veracruz.

En la sesión plenaria de este lunes, la legisladora propone otorgar mayores atribuciones y obligaciones a la Secretaría de Turismo y Cultura para el uso de señalamientos y anuncios distintivos en puntos específicos, en los que se indiquen los lugares que se pueden visitar, los atractivos de la zona, distancias aproximadas, vías de acceso y medidas de seguridad y protección civil.

Pero además, para informar debidamente a los turistas, dicha dependencia hará uso de señalamientos y anuncios distintivos en puntos específicos, rutas de acceso que deriven confianza al conductor donde se indiquen los lugares que se pueden visitar, los atractivos de la zona, distancias aproximadas con independencia de los que realice cada municipio sobre sus atractivos turísticos.



Este tipo de promoción dirigido a visitantes nacionales y extranjeros se realizarían con independencia de los que realice cada municipio sobre sus atractivos turísticos.

Para ampliar el desarrollo de cada una de las rutas turísticas veracruzanas, la iniciativa establece que dicha dependencia debe difundir los atractivos y servicios turísticos que ofrecen cada una de ellas.

“Veracruz cuenta con destinos de playa, río y montaña, amplia historia, tradiciones y costumbres, y posee una vasta cultura, pero por falta de información acerca de ellos, no son visitados y eso sesga la valiosa oportunidad de que muchas comunidades puedan crecer y verse beneficiadas con la derrama económica que se presentaría con la afluencia de turistas”.