Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Fluvio Ruiz que los 4 subsidios de PEMEX se fusionen para aprovechar recursos

- El Consejero nacional asevera que debe haber control en las subsidiarias

- La reestructuración permitirá desarrollar la investigación y aplicar más tecnología

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En entrevista en esta ciudad petrolera, luego de reunirse con alcaldes de la zona norte de Veracruz, con respecto a los apoyos que requieren en bien común,Fluvio Ruiz Alarcón explicó que su propuesta al Consejo de Administración tiene por objetivo que los cuatro subsidios -PEMEX, Exploración Producción; PEMEX Gas y Petroquímica Básica; PEMEX Refinación y PEMEX Petroquímica-, se fusionen para aprovechar recursos y dar eficiencia en el proceso.

Las decisiones que se toman en cada una de las subsidiarias, las calificó como feudalistas, “una preeminencia de la optimización parcial frente a la optimización global”. Mientras el precio de gas tenga descenso eso es inconveniente paraPEMEX Exploración y Producción, porque eso representa el cierre de pozos petroleros, aseguró.

A consideración de Fluvio Ruiz, siendo que la industria petrolera se maneja en términos ascendentes, los resultados son en sentido contrario.

Para el futuro prevé problemas para PEMEX al inicio de la operación de Etileno 21, luego de cómo se decidirá si a Etileno o a PEMEX se le entrega la materia.

De lograrse el control de las subsidiarias, estima que este año la paraestatal operaría de forma coherente y las decisiones serían exclusivas para el director general de Pemex.

La forma de organización que ha mantenido la paraestatal, explicó el consejero nacional, son condiciones inadecuadas para el valor agregado que debe tener este recurso natural no renovable.

La reestructuración de PEMEX permitirá apoyar la investigación y aplicar más tecnología en la ingeniería petrolera.