Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Guerrero Corona revisar ley electoral para que candidatos no gasten tanto

- Ejemplificó que algunos no tienen buenas propuestas y gastan cantidades exorbitantes

- El dinero podría usarse, mejor, en obra pública

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com

Es necesario hacer una revisión a la ley electoral local para evitar el excesivo dispendio económico que actualmente se tiene por parte de los contendientes en los comicios para diputados locales y alcaldes, porque mucho de ese dinero bien pudiera ser utilizado para la realización de obras de desarrollo social.

Lo anterior fue señalado por Reynaldo Guerrero Corona, presidente de la Agrupación “Profesionales por México A.C", delegación estatal Veracruz, quien dijo que el dinero que actualmente se invierte para financiar las campañas electorales “se va a la basura”.

Fundamentó su petición en el sentido de que hay candidatos a diputados “que no tienen idea de lo que están haciendo, carecen de propuestas y sólo están dilapidando dinero a lo tonto”.



En el caso de Xalapa, dijo, hay aspirantes a la diputación que no tienen idea de lo que es Xalapa y prometen la realización de acciones, que saben que no podrán cumplir, porque un diputado no es ejecutor, sino gestor.

Por tal motivo, insistió en la necesidad de reformar la ley electoral para establecer topes en los gastos de proselitismo electoral y más ahora que la entidad enfrenta problemas económicos, bien pudiera servir ese ahorro para atender las cuestiones más urgentes de los veracruzanos.

Por cuanto hace al proceso electoral para elegir a los alcaldes, como es el caso de la región, en donde se tienen a los de Xalapa, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan, Guerrero Corona sostuvo que los candidatos “están por debajo de las perspectivas electorales.



“Hay un exceso de candidatos y algunos de ellos no tienen la más mínima idea de las propuestas que presentan al electorado, por lo que difícilmente recibirán el respaldo de los electores”.

Por otro lado se manifestó en contra de los candidatos “chapulines”, porque éstos solo buscan satisfacer sus intereses personales, sin interesarles los de las mayorías. Citó como ejemplo al abanderado del PAN, Abel Cuevas Melo, quien hace tiempo decía que su corazón estaba en Coatepec, y ahora dice que está en Xalapa, por lo cual no creemos que conozca las necesidades de Xalapa.

Otro ejemplo ilustrativo lo representa la candidata del Movimiento Ciudadano, Dulce María Dauzón, de quien dijo merecerle todos sus respeto como dama, “pero tenemos conocimiento que es esposa de un flamante diputado, que ya fue Regidora y se dice ser candidata ciudadana, por lo que es una candidata mentirosa”, concluyó.