Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Levet una reingeniería en la UV para dar cabida a más bachilleres

- Si ello significa deshacerse del equipo Halcones de basquetbol profesional, que se haga

- Deben destinarse más recursos a las funciones sustantivas: Docencia, investigación difusión y extensión de la cultura

- Propone plebiscito en la comunidad universitaria para decidirlo; no sabe si participará en la sucesión por la Rectoría

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

Con la aclaración de que por el momento no decide si participará o no en el proceso de selección del nuevo Rector de la Universidad Veracruzana, el dirigente del Sindicato estatal del personal académico de la Universidad Veracruzana (conocido como FESAPAUV) Enrique Levet Gorozpe, se pronunció a favor de una reingeniería en la institución.

Esta reingeniería debe contemplar la posibilidad de deshacerse del equipo de basquetbol “Halcones”.

“Cabría la posibilidad, desde luego que sí, si es necesario hacerlo sí se hace y debe hacerse, siempre y cuando sea para el beneficio

de la realización de las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana, que es la docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura”.

Además posibilitaría aumentar la matrícula escolar para aceptar más jóvenes egresados de los bachilleratos, pues muchos no pueden ingresar no porque hayan reprobado el examen, sino que su calificación aprobatoria no les dio para alcanzar un lugar.

Además, dijo que para analizar la viabilidad de que el equipo de basquetbol profesional sería necesaria la aplicación de un plebiscito entre la comunidad universitaria.



El también diputado local, añadió que la reingeniería administrativa en la UV permitiría destinar los recursos económicos en beneficio de la educación y que se tenga una mayor capacidad de albergar a jóvenes egresados de bachillerato y si para ello debe desaparecer el basquetbol profesional, que se haga.

Siempre ha sido de la opinión de que la Casa de Estudios de Veracruz tiene que abrir mayores espacios a los estudiantes; se debe incrementar la matrícula en la universidad, es una propuesta que debe analizarse y se debe hacer una reingeniería de los espacios de la universidad y sobre todo del financiamiento para poder aceptar más estudiantes.

“Hay asuntos que se deben revisar de fondo como es el equipo de basquetbol profesional y ver lo que se puede hacer con el equipo de basquetbol, ya que se requiere atender la matrícula escolar, ya que cada año hay más de 15 mil estudiantes rechazados y ahora habrá más, porque son 35 mil los que han solicitado un espacio en la UV”.



Por otra parte, reiteró su intención de ser tomado en cuenta como aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana, pero hasta el momento no ha salido la convocatoria y por lo tanto no tiene decidido si participará o no en el proceso de selección del Rector.

No está impedido para registrarse en el proceso de la designación del nuevo Rector, y sólo en caso de que fuera elegido, entonces sí renunciaría a la dirigencia de la FESAPAUV.

Comentó que él tiene posibilidades de ser tomado en cuenta, porque cuenta con un proyecto de crecimiento para la UV, sin demérito de la calidad de sus estudios.

Enrique Levet Gorozpe señaló que al considerarse un aspirante al proceso, no estaría en posibilidades de apoyar la candidatura de Víctor Arredondo Álvarez.



"Yo lo que creo, es que sin importar quién sea nombrado Rector de la UV, debe anteponer los intereses de nuestra institución a los personales, porque la UV forma parte importante en el desarrollo del Estado".