Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone MORENA 50% de recursos de campañas de 2018 para damnificados; PRI 258 mdp, pero de este año

- López Obrador señaló que tras su propuesta los dirigentes de partidos calificaron como mera demagogia su idea; INE descalificó su propuesta

- El líder de MORENA dijo que no aceptará que los recursos sean administrados por la SHCP

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, propondrá este sábado al Consejo del Partido que se destine el 50 por ciento del presupuesto de campaña del 2018, para apoyar a los damnificados por los sismos.

A través de sus redes sociales, refirió que en un principio había propuesto que se destinara el 20 por ciento para apoyar a los afectados en Chiapas y Oaxaca; sin embargo, al hablar con la escritora y periodista Elena Poniatowska, le preguntó por qué no mejor el 50 por ciento y por eso dijo que lo propondría mañana.

A diferencia del PRI y el presupuesto de 258 millones de pesos a los que renunció este jueves, pero que son de este año; mientras que los de MORENA son del año próximo.



López Obrador señaló que tras su propuesta los dirigentes de partidos calificaron como "mera demagogia" su idea, pero después rectificaron y mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) descalificó su propuesta.

"Ahora ya rectificaron y el dirigente del PRI ha anunciado que van a destinar 25 por ciento de sus aportaciones; lo que reciben del INE, nosotros originalmente habíamos dicho que 20 por ciento", expresó.

El líder de MORENA dijo que no aceptará que los recursos sean administrados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



"Será 50 por ciento del gasto de campaña de MORENA en 2018, para los damnificados. La diferencia es que el PRI está hablando que sea Hacienda la que maneje los fondos; nosotros no queremos esto, no les tenemos confianza a los corruptos del Gobierno y de la Hacienda federal, vamos a constituir el fideicomiso con mujeres y hombres de probada honestidad, como Elena Poniatowska", manifestó.

López Obrador definió que a través de ese fideicomiso se entregarán directamente los apoyos a los damnificados.