Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Rector de la UV foros de alumnos para reunir propuestas para candidatos

Aclaró que por el momento no existen acercamientos con ningún partido político porque es una institución autónoma y plural

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, dijo que la máxima casa de estudios del estado se encuentra abierta para realizar foros que permita entregar las propuestas del alumnado y comunidad académica a los candidatos que participen en las elecciones locales de este año.

Aunque aclaró que por el momento no existen acercamientos con ningún partido político ni aspirante a cargo de elección popular, insistió en que la UV es una institución autónoma y plural.

En ese sentido, indicó que se cuenta con la capacidad humana e infraestructura para realizar encuestas de salida el día de los comicios o debates en el periodo de campañas, “lo único que se requiere es el aval de los partidos políticos”.

Sin embargo, el rector aclaró que por ningún motivo se permitirá realizar proselitismo en las facultades de la institución, pues quienes deseen participar activamente con un partido político tendrá que hacerlo fuera de la UV.

"Por supuesto solicitando siempre el respeto de todos los partidos y candidatos de que en ese momento de proselitismo al interior de los espacios universitarios", enfatizó.

Raúl Arias Lovillo insistió en que en su momento la comunidad académica podría presentar propuestas serías a los candidatos, en el sentido de las necesidades presupuestales que requiere el sector educativo.

En lo que respecta al proceso que se celebrará este año para sustituirlo en el cargo, aseguró que se mantendrá al margen y prometió que en todo momento habrá libertad para quienes decidan quien quedará al frente de la universidad.

En ese sentido, dijo que tendrá que ser la comunidad estudiantil y catedráticos de la institución los que califique su desempeño al frente de la casa de estudios durante su administración.

Arias Lovillo asistió este día a la facultad de Ciencias de la Comunicación en el campus Mocambo de la ciudad de Boca del Río, en donde se inauguró la red de radio vía internet.