Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Rogelio Franco Fiscalía en la PGR para investigar a partidos y candidatos

- Se trata de evitar vínculos con el crimen organizado investigando a precandidatos

- Hay que valorar el aumento de las penas para ediles y funcionarios que tengan vínculos con la delincuencia, dice

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/10/2014

alcalorpolitico.com

El aspirante a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, pide que se cree una Fiscalía Especial para que se investigue a los precandidatos de todos los partidos políticos y se eviten vínculos con el crimen organizado.

Previo al inicio de los registros de precandidatos en el Instituto Nacional Electoral (INE) se hace necesario que se revise este tipo de situaciones para evitar intromisión del crimen organizado en la vida política.

Durante conferencia de prensa, dijo que los institutos políticos no tienen las facultades para realizar las investigaciones a sus aspirantes, por lo que debe ser la PGR quien realice este tipo de labores e informe a todos los ciudadanos quienes tienen antecedentes o quienes "están limpios" y pueden participar en los procesos electorales.



Franco Castán dijo que debido al caso registrado en el estado de Guerrero, se debe valorar el aumento de las penas para ediles y funcionarios que tengan vínculos con la delincuencia y el crimen organizado.

"Para que piensen bien en infiltrarse en la vida política, es necesario que se cree la fiscalía antes de que empiecen los registros ante el INE", insistió.

De igual modo refirió que lamentan los hechos ocurridos en Guerrero, donde siguen desparecidos los estudiantes normalistas y asegura que el PRD estará atento a los resultados y apoyará en las investigaciones, "caiga quien caiga".