Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proponen a Jorge Ángel Sarquíz para Rectoría de la UPAV

El académico dijo que la comunidad universitaria lo propuso para la terna

De la Redacción Xalapa, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

"Porque la educación no es un color, es un derecho", expresó en entrevista el director de la licenciatura en Derecho en Xalapa de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Jorge Ángel Sarquíz Zúñiga, después de que se diera a conocer su nombre como posible candidato a Rector de dicha institución académica.

Dijo tener la fortuna de que se acercara la comunidad universitaria del Estado para proponerlo en una terna y ser la posible opción para conducir dicha institución.

"Dependerá de la Junta de Gobierno que preside el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para definir el rumbo de esta casa de estudios, han querido descalificar este noble proyecto educativo, pero estamos conformados por personas preparadas que han estado promoviendo y fortaleciendo la calidad de la UPAV".



Lamentó que haya bajado la matrícula sin motivo alguno, de 75 mil alumnos con los que iniciaron a 13 mil con los que cuentan actualmente.

Calificó a la Universidad como una excelente opción que brinda facilidades en colegiaturas, ofreciendo precios accesibles.

Espera cumplir con todas las expectativas para hacer crecer a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.