Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proponen estudiantes de Publicidad caninoterapia contra patologías

El evento se efectuará el sábado 23 de noviembre a las 10:00 horas en el Jardín de las Esculturas; entrada libre

Xalapa, Ver. 21/11/2013

alcalorpolitico.com

Estudiantes del programa educativo de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana integrados en la “Agencia ECO” realizarán, el sábado 23 de noviembre, el evento “Caninoterapia Encuentros que dejan huella”, cuyo objetivo es propiciar la reflexión acerca de la aplicabilidad de esta práctica mediante el diálogo con expertos que se dedican a esta noble labor. La cita es en punto de las 10:00 horas en el Jardín de las Esculturas ubicado en la avenida Murillo Vidal S/N colinia Cuauhtémoc de esta ciudad.

Las terapias asistidas con animales son un complemento alternativo a diversos tratamientos clínicos, como es el caso de la equinoterapia o la delfinoterapia. Sin embargo, existe otro animal que se ha ganado el lugar más cercano a las personas y también pueder brindar ayuda a diferentes padeciminetos del ser humano, el perro. La canionterapia invulucra la implementación de perros entrenados como auxiliares en el tratamiento de patologías fisicas y psíquicas, favoreciendo el desarrollo de habilidades de comunicación, socialización y motoras.

El evento “Caninoterapia Encuentros que dejan huella”, contará con una Mesa de Reflexión: “Caninoterapia Retos y Oportunidades”, integrada por la doctora Consuelo Guerrero Mengana de la asociación BOCALÁN; la señora María de la Luz Carrillo Pérez, presidenta de la asociación ACANES; Yolanda Inés Mena Mora, coordinadora General de la asociación PSICUSS y José Alberto León Hernández comentarán su experiencia y contrastarán puntos de vista.



Posteriormente se realizarán los “Encuentros Vivenciales”, donde podrá dialogar con los expertos invitados así como ver el trabajo que realizan los canes terapeutas de cada asociación.

El evento está dirigido a personas de las áreas de la salud, terapeútica, educación y a quienes puedan verse beneficiados con este tipo de práctcas, la entrada es totalmente libre.

Para más información consulta la página www.encuentrosquedejanhuella.com, búscanos en facebook como: Encuentros que dejan huella o síguenos en Twitter como @Caninoterapia.