Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propuesta del Gobernador de eliminar el fuero, es porque el pueblo demanda: Eduardo Andrade

Destacó el ejemplo del Gobernador al promover dicha iniciativa que contempla también su figura

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aun no hay licencias solicitadas por diputados locales que pretendan aspiraciones por candidaturas a presidencias municipales, dijo el presidente del Congreso Local, Eduardo Andrade Sánchez, pero tienen plazo hasta los primeros días del mes de abril.

Andrade Sánchez reconoció que sí existen legisladores que busquen candidaturas por alcaldías de municipios veracruzanos, dijo, “estamos en espera de aquellos que aspiren y presenten sus solicitudes”.

Aunque, advirtió que existe el chance, “pero hay tiempo, probablemente sería hasta la primera semana de abril”.

Si existe la posibilidad en la salida de diputados en el Congreso Local, dijo que todo es de manera extraoficial en cuanto a quienes sean los aspirantes a candidatos.

“No tengo idea, he oído nombres, he visto la prensa y no tenemos solicitud formal alguna, hasta que las haya podremos saber cuántos”.

De afectar la actividad en las decisiones de los legisladores ante posibles ausencias de algunos de ellos, dijo que no existe, ya que se convocarían a los suplentes de manera inmediata para que cumplan con los espacios.

Sobre el fuero promovido en el estado veracruzano para servidores públicos, comentó el presidente de la Legislatura local, expresó “va en la línea de lo que la gente quiere, empezando por el mismo Gobernador para que no se entienda que hay un privilegio, que no se considere el fuero como una forma de eludir obligaciones y entonces retirarlo, dará lugar a que cualquier proceso que se realice sea como todos los demás”.

Todo servidor público tendrá que enfrentar cualquier proceso acusatorio y deberá comprobar si tiene o no responsabilidad, advirtió Eduardo Andrade, será un juez que emita su inocencia o su culpabilidad.