Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Propuestas de defensores quejosos del Macuiltépetl sin lógica ni consenso y no son sustentables

Quieren fondos por 1mdp para el parque y que el Ayuntamiento les registre su asociación civil ante Notario Público

23/07/2013

alcalorpolitico.com

PARA: Director de alcalorpolitico
DE: una corredora molesta

Es muy obvio que en el cerro hay toda una campaña de manipulación de la opinión pública donde unos resentidos viven viendo todo lo malo que hay en el parque. Por ejemplo en su lona de reclamos ponen una serie de fotos que tratan de hacer pensar a la opinión pública que el Macuiltépec es un lugar abandonado y sin atención ni servicios y nada más fuera de la realidad que esa. Eso sí lo más importante para los visitantes y que menos piden, la vigilancia policiaca, no se promueve.

Y para muestras un botón, ya que hay una foto del Teatro al aire libre que es un espacio que se usa para diferentes actividades y ellos colocan una foto antigua donde está lleno de moho típico de lugares húmedos. Pues no pusieron una foto actual donde se observa bien pintado y desde hace meses que acudo a la Zumba, donde más de 40 personas la practican a diario de mañana y tarde con el apoyo de las autoridades del parque con el Programa de Rescate de Espacios Públicos de Sedesol.

Por otra parte nos han dicho que los señores del grupo de quejosos (que incluye también gente que ya no trabaja en el parque y está dolida por ello) también entre su pliego petitorio pretenden que les den fondos por un millón de pesos para el parque y que el propio ayuntamiento les registre su asociación civil ante notario público alegando que eso les prometió la Alcaldesa lo cual parece una contradicción pues son ellos los que deben de coadyuvar. Su líder dice que quiere más flores exóticas en el parque y a la vez dice que promueve la conservación de la naturaleza. Dicen que no saben qué hace el Patronato y usan las fotos de su página de Facebook para ilustrar sus lonas.

También están proponiendo retirar todo el adoquín para volver a dejarlo con el espacio de grava porque dicen, que ya no quieren más cemento. Quieren en su lista una serie de regaderas con agua caliente para todos los corredores cuando es muy difícil dar este servicio al público en general En realidad son propuestas que no tienen cabida en la lógica ni en el consenso general y ni siquiera es sustentable.

Les mando video de la zumba en el parque una actividad que les faltó decir al personal del parque en su carta pasada además del masaje reiki que se da en la misma área en las mañanas, para que no se siga hablando solo lo negativo del parque.