Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propuestas de matrimonio a universitarias de Juárez, durante el partido de volly en la Universiada

- Gran ambiente en los partidos de voleibol donde las chicas norteñas fueron el gran atractivo

- ¡Te pongo casa!, ¡Cásate conmigo!, ¡Sí me caso!, fue lo que más se oyó en el gimnasio

- La casta la sacó el lTESM de la Ciudad de México al imponerse a las juarenses en 3 de los 4 tiempos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fueron 120 minutos no nada más de unintenso partido de voleibol de sala entre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el ITESM Ciudad de México; fueron 120 minutos de propuestas de matrimonio, de poner casa, de invitaciones a salir con los chicos de la Universidad Veracruzana a las guapas estudiantes norteñas.

Rechiflas contra las chicas del ITESM, porras incontables a favor de la número 8, a la 6, 11 y a la 12 de Ciudad Juárez, ello a pesar de que solamente ganaron un solo cuarto.

¡Te pongo casa!, ¡Cásate conmigo!, ¡Sí me caso!, ¡No entré a clases por verlas!, fue lo que más se vio y oyó en el partido en el gimnasio Miguel A. Ríos de esta capital. No importó en ningún momento que perdieran, siempre estuvieron con ellas, pero al final la casta la sacó el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Cuidad de México al imponerse en tres de los cuatro tiempos.

El gimnasio abarrotado y mientras unos se daban tiempo de apoyar a las guapas estudiantes de Odontología, otros hacían la tarea de Arquitectura, otros de Ingeniería. También se dieron tiempo de echar las rechiflas al árbitro por sancionar a las jugadoras.

A la par del deporte, la vida de cada una de estas jóvenes continúa pese a la violencia e inseguridad que se vive en su estado, en su ciudad. La viven con grandes sacrificios porque además de todo, son deportistas.

Tienen que cumplir con la escuela, con el deporte y por ello dejan de hacer muchas cosas que una persona normal hace, “pero todo lo hacemos por la pasión de jugar voleibol”, dijo Pamela Aguirre, estudiante de Administración de Empresas y con número de camiseta 8, quien además agradeció haber sido recibida con tanta porra y propuesta de matrimonio que dijo, habría que escucharlas.

“Como a toda la república nos alcanzó la inseguridad y desgraciadamente Ciudad Juárez tiene una mala imagen; pero nosotros hemos sabido sobrellevar las cosas y procuramos que no nos afecte”, expuso.

Con el número 6 a la espalda, Alma Janet Casillas, estudiante de Odontología, lamentó que su ciudad natal sea satanizada por todo lo que pasa, ya que lo mismo que pasa allá, pasa en muchas partes del país.

“Uno que está en Ciudad Juárez hace su vida cotidiana, igual que toda la gente, ni modo de quedarse en la casa encerrada por la violencia, no nos encerramos, la vida como es”, defendió.

Esta mañana otra de las más aplaudidas fue la estudiante de Odontología, Angélica Sánchez, quien portó con orgullo la camiseta con el número 13 y quien además agradeció las ofertas de matrimonio en medio de la debacle del partido.

A la par, puntualizó que la gente en Ciudad Juárez no tiene por qué acostumbrarse a vivir con violencia; pero mientras pasa, utilizan métodos de prevención para protegerse.

“Yo creo que sí en Ciudad Juárez hay un poco más de violencia que en otros estados. Nunca nos debemos acostumbrar a ese tipo de situaciones, pero aprender a vivir con ello, no creo que nadie se pueda acostumbrar a la violencia. Sí hay temor, pero ya sabemos a dónde, cómo y con quién salir”, expuso.

La deportista destacó que poco a poco la ciudad ha ido recuperando sus áreas de diversión nocturnas.

Finalmente, Karen Rascón, con el número 12, estudiante de Odontología también, dijo que no podría aceptar ninguna propuesta de matrimonio, pues dejó novio, así que la noticia fue dada a conocer a los fans, lo que al parecer no dio mucho gusto.

Nos contó que para los jóvenes resulta difícil salir a divertirse y aquellos que salen lo hacen con temor de ser presas de la criminalidad, aunque a ella en varias ocasiones la han asaltado.

“Mi mamá es muy así, me dice no salgas, me cuida, pero es por lo mismo (…), cuando venía me contaron que en Veracruz también está muy feo y mi mamá me dio la cruz y me dijo no salgas, no te vayas a ningún lado”, concluyó.