Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propuestas de Peña Nieto están bien pero urge la reforma hacendaria: Arias Lovillo

- Le sorprendió que Videgaray anuncie que no habrá más impuestos porque, ¿de dónde van a sacar los recursos?

- Pide no mover el agua de la sucesión en Rectoría UV porque la Junta de Gobierno es electa democráticamente

- No es político, advierte; no le interesa ser alcalde ni diputado; regresará a su espacio académico

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de presumir que la Universidad Veracruzana lleva ocho años de "gran" estabilidad social y política, el rector de esa Casa de Estudios, Raúl Arias Lovillo, opinó que las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto están bien, pero preguntó de dónde saldrán los recursos económicos para todo lo que pretende implementar si no habrá aumento de impuestos.

"Ayer me sorprendió mucho que Videgaray dice que no habrá más impuestos el próximo año, entonces de dónde va a sacar Peña Nieto todo el dinero para impulsar la reforma", preguntó.

Por ello, consideró que se debe aprobar de manera urgente la reforma hacendaria que permita que el Estado Mexicano pueda tener recursos para impulsar lo que quiere hacer.

Entrevistado en el Museo de Antropología previo a entregar los premios Arte, Ciencia y Luz, al mejor trabajo recepcional 2012; Raúl Arias Lovillo habló nuevamente de la sucesión de la rectoría y acusó que es un tema mediático, lo que se requiere es tener "respeto" a la normatividad de la Casa de Estudio.

Recordó que la sucesión la establece el Consejo Universitario que siempre se ha elegido democráticamente.

"La Junta de Gobierno no cae del cielo, no los nombra el Rector, son propuestas que hacen nuestros cuerpos colegiados, se discuten en el Consejo Universitario que insisto, se elige democráticamente, que decide qué miembros debe contener ese órgano de Gobierno de la UV", expresó.

Fue ahí cuando dijo: "no movamos el tema, preocupémonos porque la UV ha tenido por ocho años gran estabilidad social, política, el mejor desarrollo de la Universidad Veracruzana coincide con su autonomía".

Por ello, al insistir sobre la sucesión, estimó que los tiempos se cumplirán tal cual y reiteró que no tiene ningún interés de alterar esa estabilidad, él no votará por nadie, quien decidirá es la Junta de Gobierno que hará una auscultación de los candidatos y candidatas que se registren.

Sobre el rumor de que estaría interesado por participar en el proceso electoral local, Raúl Arias Lovillo rechazó tal versión y dijo que ha insistido hasta el cansancio que no es político, que no le interesa ni ser ni alcalde ni diputado ni absolutamente nada.

"Voy a ocupar nuevamente un espacio académico al terminar mi responsabilidad como rector de la Universidad", apuntó.

Sobre el presupuesto para la Casa de Estudios del año que entra definió que será "difícil" que este presupuesto pueda cumplir el propósito de que haya un aumento sustancial en el presupuesto de las universidades públicas.

"No es así, pero de todas formas esperamos un buen trato para la universidades públicas para el presupuesto del 2013, eso es lo que aspiramos, hay comunicación con el nuevo gobierno y yo aspiro a que se cumplan estas expectativas", indicó.