Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propuestas y descalificaciones en el debate de candidatos de Mendoza

- En el tema de educación la coincidencia fue mejorar la infraestructura de escuelas

- En cuanto al empleo todos le apostaron a la reactivación de la industria

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 20/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Propuestas, pero también señalamientos directos y descalificaciones entre tres de los seis candidatos participantes en el debate organizado por el OPLE en Ciudad Mendoza, fueron replicados en las redes sociales y hasta esta noche acumulan cientos de comentarios sobre el proyecto de gobierno de los mismos.

Del Partido Encuentro Social, Claudia Trujillo Marín; como Independiente, Enrique Romero Aquino; de MORENA, Luis Arturo Santiago; coalición PRI-PVEM, Elvira Ramos Cruz; Partido Nueva Alianza Julián Ramos Hernández y de la coalición PAN-PRD Melitón Reyes Larios, tuvieron participación en el debate.

El debate organizado por el Organismo Público Local Electoral, abordó temas de Seguridad y Justicia, Educación y Economía y Empleo, en el que Romero Aquino exhibió al candidato de MORENA, Luis Arturo Santiago de tener el respaldo del alcalde priísta René Huerta Rodríguez y de estar vinculado con grupos del PRI, mostrando fotos donde se encuentra con el senador José Francisco Yunes y otros priístas, de ahí que lo señaló de ser un candidato impuesto.



En el tema seguridad y justicia Julián Ramos dijo que es urgente elegir a los mejores hombres y mujeres con mecanismos de evaluación sistemática. Que sean reconocidos y recompensados, que deben ser aliados policía y sociedad y que la Justicia es dar a cada quien lo que le corresponde en el caso de mujeres vulneradas, que niños salgan a jugar a las calles y no haya mentiras ni engaños.

Luis Arturo Santiago dijo en este tema que la seguridad es fruto de la justicia, se hace carne en nuestro dolor, ya que en cementerio clandestino se convirtió Veracruz, por ello anunció la instalación de cámaras de vigilancia en zonas estratégicas de seguridad, coadyuvar con el Estado en torno a la Policía Municipal, estímulo salarial, convenios con universidades, exámenes de confianza y certificación de policías cada dos meses.

La candidata de la coalición PRI-PVEM dijo que se requiere una gestión necesaria ante el Estado para que cumplan lo que corresponde. Que no sólo son armas y vehículos, la iluminación es necesaria, instalar más cámaras de seguridad, reforzar programas de elección de policías y que estos sean del municipio.



La candidata del PES pugnó al respeto, equidad y justicia en procesos jurídicos, la instalación de un módulo de atención ciudadana, concientizar al servidor público y eliminación de dadivas a servidores públicos. Melitón Reyes Larios señaló que la seguridad es un ambiente estable libre de peligros a personas y pertenencias para devolver alegría y bienestar. Abonó a la construcción de pavimento y alumbrado en todas las calles, rampas para libre acceso, capacitación general a Policía, Tránsito, Cruz Roja y Bomberos.

Enrique Romero Aquino señaló que el modelo de seguridad estatal del gobierno actual es un fracaso pues con Miguel Ángel Yunes se incrementó y en el plano municipal el alcalde René Huerta habla de una inversión de 35 millones de pesos pero sin resultados y citó el caso de las balaceras ocurridas en pleno centro de la ciudad.

Agregó que obtendrá recursos del SUBSEMUN y dijo que están los 280 taxis como muestra de corrupción, de los cuales siete concesiones son de René Huerta y otros de Sergio Rodríguez.



En el tema de educación la coincidencia fue mejorar la infraestructura de escuelas, reconocer los logros académicos de maestros, programas de becas, abatir el rezago educativo y generar una dinámica de participación para el desarrollo de programas escolares.

En el del empleo todos le apostaron a la reactivación de la industria, la venta de la CIVSA, las mejoras al comercio, la construcción de una central de abastos y el reordenamiento en calles para generar una mejor economía.

Julián Ramos acusó que habrá dispendio en la campaña de parte de dos coaliciones, que se compra a los habitantes de la zona rural matándoles cochinos para darles de comer y que Enrique Romero a pesar de decirse Independiente se ha formado en el PRD y ha trabajado con el PRI y Luis Arturo Santiago señaló que Romero Aquino sólo aparenta porque no es un verdadero candidato Independiente.