Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prorrogan estallamiento a huelga en TELMEX para el 2 de septiembre

- Trabajadores esperan que empresa recapacite, pues defenderán cláusula referente a jubilaciones

- Edzom Vázquez informó que este jueves reanudan labores de forma normal

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/08/2020

alcalorpolitico.com

Luego de que se prorrogara el estallamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores de Telefonistas para el próximo 2 de septiembre, integrantes del gremio esperan que la empresa recapacite, aunque también se sigue la vía legal en defensa del contrato colectivo, indicó el secretario general del gremio, Edzom Vázquez, quien agregó que, por lo pronto, este jueves reanudan labores de forma normal.

Comentó que este día se llevó a cabo la movilización como lo tenían previsto en las tres sedes de Orizaba y se concluyó a las 16 horas.

Mencionó que fueron informados por parte de su dirigente nacional que había una prórroga para el 2 de septiembre y se siga buscando un acuerdo.



Indicó que lamentablemente “la empresa sigue cerrada a negociar”, pero ellos insisten en la postura de defender la cláusula referente a jubilaciones, para que no se afecte el derecho a jubilarse a los trabajadores de nuevo ingreso.

Señaló que al momento mantienen también avanzando herramientas legales, como son dos demandas de emplazamiento a huelga por violaciones al Contrato Colectivo y violaciones a los derechos laborales.