Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil contrató 200 elementos para cuidar visitantes en el Parque Takilhsukut

En Tajín hay señalización suficiente y recomendaciones para mantenerse hidratados por las altas temperaturas

Ariadna Lezama Palma Taj?n, Papantla, Ver. 18/03/2012

alcalorpolitico.com

A decir de la secretaria de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunes, se capacitaron 200 elementos para garantizar la seguridad al interior de las instalaciones del parque temático Takilhsukut.

Ellos están encargados de brindar apoyo a los visitantes y en caso de alguna emergencia tienen conocimientos de primeros auxilios.

También se instalaron cuatro módulos de atención donde se exhorta a los visitantes a mantenerse hidratados debido a que se han registrado altas temperaturas en la región.

“Para información y de atención en diferentes puestos, ellos están al pendiente de la señalización, de las rutas de evacuación, ellos están capacitados en primeros auxilios, en rescate, salvamento, en lo que protección civil debe participar en esta cumbre, revisando las instalaciones en la parte eléctrica, en dar atención a la propia población de que se hidraten”.

Aseguró que el llamado a la ciudadanía de mantenerse hidratados es para evitar golpes de calor.

Dijo que este año se realizó un operativo muy amplio en el que se coordinan con Seguridad Pública, Salud, DIF, Transito del Estado, el Comité Organizador de la Cumbre y el Ayuntamiento de Papantla.