Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil de Coatzacoalcos atiende hasta 4 reportes por abejas o avispas al día

Solicitan a la población tener la precaución de no agredirlas y llamar a los números de emergencia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/09/2019

alcalorpolitico.com

Hasta cuatro reportes de panales de abejas o avispas atienden todos los días los elementos de Protección Civil de Coatzacoalcos.

De acuerdo con el director de Protección Civil, David Esponda Cruz, las abejas juegan un papel vital ecológico y no pueden estarlas matando.

En todas las colonias del municipio, es donde les reportan enjambres de abejas y avispas, porque estos animales no tienen preferencia por un sitio en particular.



En esta temporada de lluvias, descartó que se acrecienten este tipo de casos, porque es todo el año cuando existe la presencia de estos animales.

Cuando se trata de un enjambre de abejas, detalló que estos insectos permanecen por determinado tiempo para después continuar con su camino.

En cambio, cuando son panales, estos animales mantienen una colonia estable que se mantiene de forma definitiva en ese sitio.



"Cuando tenemos un enjambre, lo que le pedimos a la población es que tenga la precaución de no agredirlas, porque pensamos que nos van a atacar", manifestó.

Si estos pequeños animales se encuentran en una numerosa cantidad dentro de un hogar o pone en riesgo la integridad física de alguna persona, recomendó que llamen a los números de emergencia.