Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil en alerta por bajas temperaturas en Mariano Escobedo

Se tienen tres albergues listos para habitantes de la zona, informaron las autoridades

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil del municipio de Mariano Escobedo, Salvador Valdivia, dio a conocer que la época más fuerte para la llegada de los fuertes fríos son los meses de febrero y marzo, y en este momento no ha habido descenso considerable de la temperatura.

“Con el municipio de La Perla que colindamos, estamos monitoreando las comunidades, para prever y habilitar los albergues. Y es que en el segundo y tercer mes del año es que se pueden presentar nevadas y heladas, por eso le pedimos a la gente que esté atenta de los avisos que les demos”, dijo.

Indicó que hizo un recorrido con personal de esta Dirección y lograron detectar que lo máximo que ha bajado la temperatura es hasta los 9 grados centígrados, con sensación térmica menor, todo ello ha permitido que las personas aun estén en sus casas y que no haya habido necesidad de ubicarlos en un albergue.



Valdivia indicó que el área a su cargo continuará monitoreando las comunidades a través de los agentes municipales de la región serrana. “Por ahora en Pilancón y Texmola hemos registrado 9 grados, ha sido la más baja”, dijo.

Por el momento, destacó que ya tienen tres albergues listos, y se le informa a la gente dónde se ubican para que los identifiquen y acudan de ser necesario. “Los agentes son los primeros en darles el apoyo en lo que Protección Civil llega”, dijo.

Finalmente, apuntó que solo cuentan con un vehículo para poder atender a la población que vive en las 45 comunidades, por ello es que se coordinan con las autoridades que las personas tienen, que en este caso son los agentes municipales.