Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil no reporta afectaciones por sismo de este miércoles

Continúan recopilando información de los daños ocasionados en municipios por “turbonada”

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com

Sin daños, saldó el nuevo sismo de magnitud 4.5 grados y con epicentro a 42 kilómetros al suroeste de Ciudad Isla, con una profundidad de 102 kilómetros; confirmó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Marcelo Cerón López.

El temblor se registra catorce horas después de un movimiento de magnitud 5.2 con epicentro a 62 kilómetros de Cintalapa, Chiapas; con una profundidad de 131 kilómetros, el cual se percibió en toda la región central de la entidad: Xalapa, Córdoba y Veracruz.

"No tenemos nada, no tenemos daños, ningún reporte de daños y todo funciona normalmente", indicó y explicó que Protección Civil realizó el monitoreo de servicios estratégicos, los cuales operan sin novedad.



Señaló que la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, Petróleos Mexicanos y los aeropuertos, funcionan sin interrupción.

Explicó que el movimiento se percibió en la zona sur de la entidad; cuya población apenas se recupera de la impresión del sismo ocurrido la víspera, con epicentro en Cintalapa.

Sobre los procesos de declaratoria de desastre para Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Pánuco, Tihuatlán y Naranjos tras la "turbonada" de un día antes, Cerón López indicó que continúa la recopilación del informe de daños por parte de las unidades municipales de Protección Civil.



"Seguimos atendiendo y los municipios están haciendo la evaluación de daños en las comunidades", agregó e indicó que, de presentarse la solicitud, esta la firmaría el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.