Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil registra afectaciones en 16 municipios por turbonada

Decenas de árboles caídos y hogares destechados en Tampico Alto, Tuxpan, El Higo y región Poza Rica

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/05/2020

alcalorpolitico.com

Un saldo preliminar de afectaciones en 16 municipios reporta la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, tras el paso de una turbonada desde la noche de este jueves.

Al momento, se descartan personas lesionadas o decesos, aunque continúa al acopio de datos por parte de las direcciones y unidades municipales de Protección Civil y de los enlaces regionales de la dependencia.

En Tampico Alto se reportan 15 viviendas con destechamiento parcial en las comunidades Los Jobos, Lagartero y Topila, además de 12 árboles caídos y afectación en la energía eléctrica.



En Tuxpan se registran 10 árboles caídos en la cabecera municipal y afectaciones en energía eléctrica y en Tantoyuca 5 árboles caídos en la cabecera municipal y cortes de luz.

En El Higo, PC reporta 20 viviendas con destechamiento parcial en la cabecera municipal, 10 árboles caídos así como una escuela con afectación en su cerco perimetral, además de corte de electricidad.

En Pánuco, se registran 250 viviendas con destechamiento parcial y 50 árboles caídos en la cabecera municipal, así como afectaciones en energía eléctrica.



En Poza Rica, una vivienda afectada por destechamiento parcial y 2 árboles caídos en la cabecera municipal, con afectación en los servicios deluz y telefonía, ya atendidos.

En Tihuatlán, PC atendió los reportes de 2 árboles caídos y afectación en servicios de energía eléctrica y telefonía, ya atendidos.

Y por último, se recibieron reportes por cortes de luz en Mecatlán, Coxquihui, Zozocolco, Coyutla, Filomeno Mata, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla y Coahuitlán.