Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil y Comercio municipales evitarán, con operativo, venta de pirotecnia en Xalapa

- Habrá mayor énfasis en lugares que ya han sido detectados como distribuidores

- Se sancionará hasta con 2 mil salarios mínimos a quien se dedique a esto, enfatizó Dahír González, de Protección Civil

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com

La Dirección Municipal de Protección Civil de Xalapa en coordinación con la Dirección Municipal de Comercio, pondrán en marcha el operativo para evitar la venta de pirotecnia en las calles de Xalapa.

Dahír González Mulato, titular de Protección Civil en Xalapa, refirió que este operativo tendrá mayor énfasis en los puntos que de manera tradicional venden este tipo de productos como son los mercados y las colonias de la periferia y recordó que se sancionará a todo aquel que los venda.

Detalló que en caso de encontrar a personas vendiendo estos artículos podrían ser multados hasta por 2 mil salarios mínimos, dependiendo de la falta cometida, por ello hizo un llamado a la sociedad para que denuncie la venta de los mismos o el lugar en donde los almacenen, ya que se pretende evitar accidentes.

“Las bodegas donde la pirotecnia se almacena, son más peligrosas que los puntos de venta, ya que estos lugares no tienen las medidas de seguridad necesarias para almacenar este tipo de artefactos”, abundó.

Aunque reconoció que por las fiestas patrias no es tanta la demanda y oferta de la pirotecnia como lo es en la época decembrina, no está por demás iniciar las inspecciones, dado que se trata de implementar todas medidas preventivas.

Para finalizar resaltó que sí se cuenta con el personal necesario para realizar estos operativos, ya que se dispone de los verificadores de Protección Civil Municipal y los de la Dirección de Comercio.