Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta AC contra la “política represiva” de Miguel Ángel Yunes

Denuncian públicamente que han buscado diálogo y acercamiento con el Ejecutivo del Estado, pero ni siquiera los recibe

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con cadena humana en la calle Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad capital, el Movimiento Antorchista realiza protesta para manifestar su reclamo ante la política represiva del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Desde temprana hora los integrantes antorchistas llegaron a la zona centro de la Ciudad para organizar este movimiento en ambos laterales de la céntrica calle.

Guillermo Piña, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, dijo que esta manifestación se debe a la nula atención del Gobierno del Estado a los diversos problemas que existen en la entidad, tales como caminos rurales, pavimentación, obras de infraestructura, temas de salud y administrativos, entre otros.



Explicó que desde el inicio de la administración de Yunes Linares, el movimiento le entregó un documento con las peticiones correspondientes a obras y el mandatorio se comprometió a que las obras que tuvieran un avance, serían concluidas, pero a 9 meses no se ha hecho nada.

Es por ello que denuncian públicamente que han buscado diálogo y acercamiento con el Ejecutivo del Estado, pero ni siquiera los recibe.

"Hemos encontrado la negativa por respuesta, no se no ha entendido a los veracruzanos y ese es el sentir general, hay muchos problemas que nos afectan".



Aunado a lo anterior, destacó que existe temor de la represión que puede ejercer el Gobierno del Estado por expresar su sentir, tal como ocurrió en Córdoba con los colonos que se manifestaron.