Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta atleta paraolímpico en Poza Rica por falta de apoyo del IVD

Fernando de la Calleja asegura que le niegan beca y sus padres terminan por costear los gastos

Lidia López Poza Rica, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El atleta paraolímpico Fernando de la Calleja protestó el mediodía de este miércoles, al conocer de la presencia de autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en Poza Rica, luego que ha sido objeto de bloqueo para evitar su participación en la última competencia que se realizó en Colima.

Fernando de la Calleja, quien ha recibido el apoyo de sus padres con gastos de logística, acompañamiento y entrenamiento, manifestó su enojo porque desde quien dirige la asociación deportiva a la que pertenece, mantienen los actos de discriminación y falta de apoyo para que pueda continuar con su carrera deportiva.

En la explanada municipal de esta ciudad, acompañado de su mamá Eva Gallardo, el joven manifestó su rechazo contra los directivos de la asociación de atletas que le niega la posibilidad de recibir una beca para que su padre sea su entrenador y su madre la acompañante, ya que ella ha recibido los cursos para su atención siendo que padece escoliosis avanzada, no puede desplazarse con facilidad y en su cerebro se le colocó una válvula.



Fernando de la Calleja se mantuvo en protesta pública y fue llamado por funcionarios del IVD, quienes habían sostenido una reunión con alcaldes de la zona norte de Veracruz para apoyar a deportistas.

A puerta cerrada, se reunieron con el experto en lanzamiento de jabalina, quien buscó siempre el diálogo para obtener una solución, ya que requiere de estímulos económicos para salir adelante, apenas dos mil mensuales, aunque finalmente, son sus padres quienes le ponen de su bolsillo lo que le falte.