Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta de Sección 32 no afectó labores en escuelas de Coatepec

“No hay faltantes en las escuelas”, aseguró la Secretaría de Educación

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com

La delegada de la Secretaría de Educación (SEV) en Coatepec, Mercedes Sánchez López, indicó que no se registra faltantes de docentes en los planteles educativos de ese distrito, esto derivado de la manifestación que maestros del SNTE de la Sección 32 mantienen afuera de las instalaciones de esa dependencia.

"Solamente son representantes de algunas zonas, pero no hay faltantes en las escuelas", acotó.

La funcionaria señaló que de acuerdo a información de los quejosos, la protesta se mantendrá durante toda la jornada laboral, aunque aseguró que será este mismo día que la dependencia estatal los atienda.



Y es que justificó que las demandas e inconformidades de los maestros son herencia de administraciones anteriores y se está tratando de atender las problemáticas de la manera más rápida.

"Las demandas de los docentes, quienes se manifiestan esta mañana en las instalaciones, son heredadas de administraciones anteriores que nos fueron dejando y que ahorita estamos solucionándolas poco a poco. Recibiremos instrucciones desde la Secretaría para darles una solución", señaló.

Admitió que si hay faltantes de docentes en planteles educativos; sin embargo, sostuvo que se trata de un proceso sistemático que se resuelve con el tiempo.



"Cuando llega una petición de faltantes se ha dado respuesta, les pedimos paciencia y que seamos respetuosos con los tiempos", finalizó.