Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan ante SEDARPA integrantes de Antorcha Campesina; piden proyectos productivos

- Por algunos momentos tuvieron cerrada la avenida Américas

- Ya fue recibida una comisión por parte de la dependencia estatal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un contingente de aproximadamente 100 integrantes de Antorcha Campesina de todo el Estado se manifestó ante la SEDARPA, en protesta por la falta de entrega de proyectos productivos y que serían en beneficio de unas 18 mil familias.

Guillermo Piña Mina, integrante del Comité Estatal de Antorcha Campesina, señaló que los apoyos se requieren con “urgencia” para mejorar su calidad de vida.

Y es que señaló, también les hace falta fertilizante, semilla de maíz y la tecnificación de sistema de riego pendientes desde hace cuatro años.

Por varios minutos, los campesinos bloquearon la avenida Américas para obligar al titular de la SEDARPA, Emilio Martínez de Leo, a recibirlos.

El líder de los campesinos señaló que la falta de apoyos genera el abandono de las tierras en busca de mejores oportunidades en otros estados del país o en la Unión Americana o Canadá.

La urgencia es conseguir semilla de maíz mejorada para los productores de la Sierra de Sotepan que en los últimos 10 años han registrado un bajo rendimiento en la producción del grano.

Indicó que también requieren de la instalación de sistemas de riego para sacar adelante sus cultivos y obtener mejores ingresos económicos.

Lamentó que desde hace cuatro años han estado esperando con paciencia la entrega de los apoyos solicitados, por ello es que hoy cansados de tanta pasividad de la Sedarpa decidieron manifestarse y tomar las instalaciones.

Luego de bloquear la avenida América los campesinos fueron atendidos de manera inmediata por lo que decidieron retirarse luego de recibir la promesa de apoyos en los próximos 15 días.