Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan cientos de ciudadanos contra municipio 213, en Santiago Tuxtla

Pobladores salieron con velas y caminaron por las principales calles exigiendo a las autoridades que no permitan la separación de esa comunidad

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de habitantes de Santiago Tuxtla protestaron la noche de ayer domingo contra la creación del municipio 213, que sería Tres Zapotes.

Salieron con velas y caminaron por las principales calles de la cabecera exigiendo a las autoridades que no permitan la separación de esa comunidad.

La activista Paulina Acosta, estudiante de Ciencias de la Comunicación, explicó que decidieron hacer la marcha con velas para pedir a la diputada Yazmín Copete Zapot, que deje a un lado sus pretensiones de dividir a Santiago.

Detalló que fueron miles de personas las que caminaron anoche con veladoras y velas en señal de que se trataba de un movimiento pacífico.

La joven negó que sean un movimiento político, como acusa la perredista, pues fue una movilización organizada en redes sociales por los mismos habitantes de Santiago Tuxtla.

Detalló que caminaron por toda la zona Centro y parte de la carretera estatal, para luego hacer un plantón en el Palacio Municipal.

Asimismo, lamentó que el alcalde Argeniz Vázquez Copete, hijo de Yazmín Copete, no dé la cara, pues en las dos veces que los pobladores lo han buscado no está o se encierra en su oficina.