Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Protestan colonos de Herón Proal en Xalapa; exigen detener construcción de inmueble

Aseguran que la obra impediría el acceso a sus viviendas; dueña amenazó con demandarlos si continuaban quejándose

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Herón Proal impiden el acceso a vehículos que transportan material de construcción para un inmueble que se pretende edificar en la esquina de la calle El Cafetal y Camino Antiguo al Sumidero, los inconformes argumentan que la construcción de dicho inmueble impedirá el acceso a sus viviendas.

Los vecinos expresan que la señora N.M. pretende construir en una calle que ha servido de acceso por más de treinta años, además de que amenazó con demandar a los vecinos si continuaban quejándose por la construcción.

"La inconformidad que tenemos todos los vecinos, es que esta señora argumenta que compró; pero no puede comprar una parte que nos ha servido por muchos años como vialidad que permite el acceso para ambulancias, seguridad o cualquier emergencia. Tratamos de dialogar con ella pero dice que con dinero lo puede todo", aseguró uno de los vecinos inconformes.



Los colonos aseguran que ya se han presentado oficios ante Desarrollo Urbano y Obras Públicas, sin embargo, les informaron que se les daría una respuesta en ocho días. Asimismo, comentan que dichas dependencias informaron a la propietaria del terreno, quien aseguró que los demandaría.

"Argumentó que nos va a demandar a más de 40 vecinos, ya le había informado de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que habíamos ido a meter un oficio, eso que dice ¿Qué hay mochada también? ¿Qué hay corrupción?, les preguntó que quiénes eramos y les pidió señas de nosotros para demandarnos. Nosotros sólo pedimos que se nos deje libre la calle", refirió el mismo vecino.

Los inconformes continúan en el lugar en donde se pretende realizar la construcción, ya que se les informó que personal del Ayuntamiento arribaría para tomar conocimiento de la situación.