Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan concesionarios en Acayucan; exigen salida de Delegado de Transporte Público

- No ha atendido invasión de jurisdicción ni “sitios” clandestinos de taxis, exponen

- Se manifestaron frente a Delegación y cerraron la zona centro

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 23/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 400 unidades del transporte público bloquearon el centro de la ciudad de Acayucan ante la Delegación número 20 de Transporte Público, donde exigieron la destitución del delegado Alfonso Vladimir Gómez por las irregularidades en esta dependencia que afectan a los transportistas.

Fue sobre la calle Guadalupe Victoria esquina Amado Nervo del centro de la ciudad, donde se observaron filas de unidades de taxis y autobuses. Cerraron la circulación del centro de la ciudad para protestar por los “sitios” clandestinos en la ciudad e invasión de jurisdicción, que la dependencia local no ha atendido.

Los líderes transportistas, Benito Peralta, Antonio Acosta y Carlos Gómez, quienes encabezan esta manifestación pacífica, expusieron que desde hace tiempo han pedido que la dependencia, que tiene a cargo Alfonso Vladimir Gómez, tome en cuenta la situación de los más de 12 sitios clandestinos, en donde los taxis irregulares realizan los trabajos afectando a los verdaderos concesionarios, además de la invasión de jurisdicción de otros municipios, sin actuar y hacer algo por estos señalamientos.



Los manifestantes estuvieron a las afueras de la delegación número 20 de Acayucan para sostener un diálogo con el titular de la dependencia, quien después de cuatro horas de hacerlos esperar, los atendió; sin embargo también pedían que la Dirección General de Transporte Público en el Estado (DGTE), a cargo de Ángel Alarcón Palmeros, tome cartas en el asunto sobre las irregularidades que hay en esta dependencia en la demarcación de Acayucan.