Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Ixtaczoquitlán

Protestan contra próximo regidor de MORENA denunciado por violencia familiar

- Mujeres dieron a conocer que la querella es por haber golpeado a su hermana

- Demandan al partido ser “congruentes con sus principios” y no permitir que asuma cargo

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 17/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mujeres de Ixtaczoquitlán y la zona centro demandaron al partido MORENA sea congruente con sus principios y no permita que asuma el cargo como regidor Roberto Trinidad “N”, quien desde hace un año tiene en contra una denuncia por golpear a su hermana Esther “N”, de 58 años.

Al hacer la denuncia pública, las integrantes de diversos colectivos feministas de la región expusieron que Esther ve a su agresor en casa todos los días y él la sigue violentando con su “ley del hielo”, mandando a familiares que la convenzan de retirar la denuncia.

“Como siempre, nuestro testimonio (de las mujeres) siempre está en tela de juicio, siempre es cuestionable, dudoso, nunca es suficiente. La presunción de inocencia arrasa con nuestra verdad. La impunidad del abuso, de la violación, es normalizada y la revictimización constante es insoportable. Aún así, nos odian cuando salimos, en masa, a decirles que ya no toleramos su maltrato, violencia y tortura”, expusieron.

Denunciaron que Esther, al igual que miles de veracruzanas que son violentadas, se enfrenta al tortuguismo en la impartición de justicia, con la diferencia de que el agresor es regidor electo en Ixtaczoquitlán, lo que representa que en pocos meses asumirá un cargo público y le será más fácil evitar la acción de la justicia con el amparo de ese cargo.

Exigieron a la Fiscalía del Estado que haya agilidad en la impartición de justicia en este caso y que el partido MORENA sea congruente y no permita que llegue al poder un agresor.

Las manifestantes bloquearon primero la entrada al municipio a la altura de Escamela y posteriormente marcharon hacia el Palacio Municipal.