Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Protestan contra titular de Comisión de Agua, en Tuxpan

- Ante desabasto casi total del líquido, usuarios exigen la renuncia del jefe de Oficina Operadora de la CAEV

- Alcalde se comprometió a buscar una solución esta semana

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 20/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al grito de “Fuera Chabelo”, en alusión a Jorge Alberto Vargas Chabelo, jefe de la Oficina Operadora de la CAEV en esta ciudad, un nutrido grupo de usuarios de la dependencia exigió la renuncia del servidor público, por incompetencia de resolver la carencia del vital líquido.

La protesta se realizó este lunes frente al Palacio Municipal, donde los inconformes señalaron estar hartos de comprar agua a las pipas, cuando además tienen que pagar de manera puntual sus recibos.

Recalcaron que diariamente padecen de desabasto, por lo que tienen que comprar el vital líquido con un gasto mensual promedio de mil pesos, ante lo cual solicitaron la intervención del alcalde José Manuel Pozos Castro, para que se busque una solución inmediata a esta problemática.



Colonos e incluso residentes de la zona centro, insistieron que en los 3 años que lleva al frente de la Oficina Operadora, Vargas Chabelo no ha encontrado la forma de normalizar el servicio del agua en la ciudad.

En respuesta, el Alcalde Pozos Castro mencionó que este fin de semana estará en Xalapa y planteará el tema, por lo que dijo que la próxima semana informará de los resultados.

“Tomé nota de todo esto. Pediré una audiencia con el Gobernador para traer soluciones”, expuso al reunirse con los manifestantes en la calle Juárez, frente a edificio del Ayuntamiento.



Los inconformes, encabezados por Jaime Bautista y Rogelio Ábrego, del autonombrado grupo “Por un Tuxpan con agua”, aceptaron retirarse pero advirtieron, sin embargo, que si no hay una solución, la próxima semana bloquearán el Puente Tuxpan, único acceso a la ciudad por el punto sur desde la autopista México-Tuxpan.